Clear Cut, Inc. © 2017

Expertos en impresión 3D

El Equipo Humano

Somos un grupo de gente apasionados por tecnologías innovadoras como la impresión 3D.

Traemos experiencias de diferentes campos, así como la ingeniería, desarrollo de negocios, distribución, fabricación, logística, diseño y arte.

Nuestra meta es proveer información, educación, maquinaria, materiales y apoyo a todo aquel que se interese por la impresión 3D.


Nuestra Visión

Llevar la tecnología 3D a América Latina y en el proceso ampliar la manufactura local.

Impresión 3D es una tecnología revolucionaria que va a impactar la forma como se producen todo tipo de productos. Estamos convencidos que la impresión 3D o manufacura rápida (ingl. rapid manufacturing) va a equilibrar el balance de comercio entre países desarrollados y aquellos en desarrollo, al permitir que las cosas se fabriquen localmente en forma individualizada y a costos competitivos.

En la actualidad la mayoría de los paises Latinoamericanos dependen en grán medida de las importaciones y los consumidores terminan pagando precios alzados ya que productos importados llevan recargos causados por transportes, aduanas, impuestos y una larga cadena de distribución. En un futuro impresión 3D va a permitir producir una grán variedad de productos localmente y en series reducidas, de tal forma de poder satisfacer los usos y gustos del consumidor en cada ragión.


Oliver Baumann - Presidente

Alianzas

Si desea participar en este proyecto, estamos muy interesados en formar alianzas. Escríbanos por favor a través de nuestro formulario de contacto.

¿Qué nos motiva?

Steve Jobs alguna vez dijo: “Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua azucarada o quieres una oportunidad de cambiar el mundo?”

Nosotros nos decidimos por intentar cambiar el mundo, empezando por América Latina.



¿Qué dicen los medios?

Wall Street Journal, New York Times, Economist, Wired y muchos más concuerdan que esta tecnología es revolucionaria.


“La impresión 3D hace tan económico crear objetos de a uno como producirlos por miles y por ende sabotea las economías de escala. Podría generar un cambio tan importante como la introducción de las fábricas. Así como nadie pudo predecir el impacto de la prensa en 1450 o el transistor en 1950, es imposible predecir el impacto a largo plazo de la impresión 3D. Pero la tecnología está y cambiará cada campo en el que se utilice.“ -- The Economist (Feb. 2010)

Por tercer año consecutivo, la revista MAKE, elige una impresora 3D marca “UP” entre las mejores impresoras 3D en el rango de impresoras por debajo de los US$5,000.


La revista MAKE, destinada a la comunidad DIY (Do it Yourself), por tercer año realizó una exhaustiva prueba de impresoras 3D, de un costo menor a US$5,000 y concluyó que la impresora UP Plus 2 (vendida en USA como “Afinia”) es un “trabajador confiable” y “su facilidad de uso la hacen brillar [entre otras impresoras]…“. -- MAKE (Nov. 2014)